Servicios

Vivienda

El Sindicato de Prensa Rosario firmó dos acuerdos con la provincia de Santa Fe  para la construcción de viviendas para sus afiliadas/os y adquisición de lotres en el marco del programa “Mi tierra, Mi casa” de la Dirección de Vivienda y Urbanismo.

Adjudicación de viviendas Edificio calle Crespo /
Adjudicación de viviendas Edificio calle Crespo /
Adjudicación de viviendas Edificio calle Crespo /
Adjudicación de viviendas Edificio calle Crespo /

El primer convenio, del que también formaron parte El Sindicato Argentino de Televisión seccional Rosario y la Mutual de la Asociación Médica,  fue producto de sucesivas reuniones donde las organizaciones gremiales manifestaron la problemática del acceso a la vivienda digna a las autoridades provinciales.

El plan contempla la construcción de dos torres de edificios en el macrocentro rosarino, en la calle Crespo, entre 3 de Febrero y 9 de Julio, destinadas a las y los afiliados que no posean vivienda propia y cumplan con determinados requisitos de grupo familiar con un financiamiento posible para este sector de la población.

La obra está siendo desarrollada por la empresa Pecam SA y está previsto que se ejecute en el plazo de 24 meses. Además de los 82 departamentos, contempla la construcción de un salón de usos múltiples, tres salones comerciales y 36 cocheras. El pliego involucra la ejecución de la infraestructura correspondiente: red de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales, veredas peatonales y arbolado.

El acto de adjudicación de viviendas para Prensa se realizó en mayo de 2015. El secretario general del SPR, Edgardo Carmona, agradeció al gobernador en nombre de los trabajadores del gremio y de todos los adjudicatarios, la construcción de estas viviendas que superan la connotación de un acto público porque “para aquellos que no tenían casa propia esta adjudicación es la posibilidad de una mejor calidad de vida y ese es uno de los roles del Estado”, dijo visiblemente conmovido.

El segundo convenio firmado con la provincia fue para que las y los afiliados de Prensa puedan acceder a terrenos en Ibarlucea. Se trata de lotes de 300 m2 que cuentan con estabilizado y cordón cuneta, energía, red de agua y desagüe pluvial. En agosto de 2015 se llevó a cabo el sorteo de los lotes y, al mes siguiente, su adjudicación.