Servicios

Colonia de Vacaciones

La Colonia de Vacaciones del Sindicato de Prensa Rosario es una institución educativa destinada a chicos y chicas de entre 4 y 12 años que se desarrolla, desde el año ‘86, durante la temporada de verano en el Camping de Roldán.

/
/
/
/
/
/
/
/
/
/

La Colonia busca estimular la importancia del trabajo en conjunto y fomentar el compañerismo, incentivar la actividad física y el desarrollo de habilidades, promover actividades recreativas, liberar a la niña o niño de sus inhibiciones, valorar lo espontáneo, la creatividad, lo propio y el esfuerzo diario.

Por eso, se desarrollan planes adecuados y se guían las actividades con sentido recreador del potencial infantil, cuidando permanentemente la prevención de la salud Estas actividades de formación física básica se organizan en cuatro ejes fundamentales:

ESCUELA DE NATACIÓN: partiendo de las diferentes aptitudes y posibilidades de las niñas y niños en el agua, se recorren las etapas en el trabajo de natación: PROPULSIÓN, AMBIENTACIÓN, ETAPA DE FLOTABILIDAD y COORDINACIÓN (enseñanza de pecho, crol, espalda y delfín)

ESCUELAS DEPORTIVAS: como medio de enseñanza de los deportes, se utilizan los juegos de iniciación deportiva, haciendo hincapié en lo lúdico y no en lo competitivo.

OTRAS ACTIVIDADES LÚDICAS: los talleres y juegos de diferentes tipos como de búsqueda, cooperativos, sensoriales, de expresión y de resolución despiertan un elevado interés en las/os niñas/os, ya que pueden optar según sus intereses y necesidades

VIDA EN Y CON LA NATURALEZA: los campamentos son una experiencia recreativa-educativa-formativa en la naturaleza única para la educación en el área cognitiva, social y afectiva a través de la vida en grupos. Implican actividades pre campamentiles, como el armado de carpas a través de juegos, el de tribus respetando las edades, los juegos cooperativos y las actividades estético-expresivas (veladas, fogón) y otras propuestas durante el campamento, como los juegos masivos, las actividades con la naturaleza, las construcciones rústicas, las caminatas, el taller de cocina, las veladas-fogones, los juegos acuáticos y nocturnos, entre otros.

DIRECCIÓN GENERAL A CARGO DE MARIANO LABADIÉ Y HUGO FIORE

 

¿Querés participar?

Completá este formulario online y acercate a las oficinas del SPR, de Juan Manuel de Rosas 958,  de lunes a viernes, de 9 a 15, para completar la inscripción. Deberás presentar el certificado de aptitud física y el bucodental y firmar la autorización.