Los dos edificios de la Agencia de Noticias Télam en CABA fueron vallados anoche y su personal recibió por mail, en los primeros minutos del día, una comunicación en la que se lo ‘dispensa’ de prestar servicios por una semana. La web de la agencia está cerrada por cuanto los cientos de medios abonados al servicio no recibirán ninguna información.
Todo hecho con la misma brutalidad y autoritarismo con el que se maneja el gobierno nacional en cada acción, en la que muestra odio y desprecio por la construcción de derechos en general y del derecho humano a la información en particular.
Hoy a las 12.30 habrá un abrazo solidario a la agencia cuyos trabajadores ya conocen de la depredación llevada adelante durante el gobierno de Mauricio Macri, con la acción de Hernán Lombardi. Lo que Macri no terminó de hacer, aunque quiso, Milei vino a completarlo.
Repudio total por quienes desconocen el derecho a la información, la libertad de expresión y la pluralidad informativa de la sociedad; de ahí la imperiosa necesidad de que existan medios públicos.
Sin medios públicos no hay democracia
#TelamSeDefiende
#TelamNoSeRinde