Capacitación y Cultura

Jueves, 27 Abril de 2023

Convenio entre el SPR y Psicología de la UNR sobre la salud de lxs trabajadorxs de Prensa

El Sindicato de Prensa Rosario, en el marco del convenio con la cátedra Psicología en el Trabajo “B”, de la facultad de Psicología de la UNR, participó de un desayuno de trabajo con docentes y estudiantes de la asignatura.

El propósito de la reunión fue coordinar y planificar acciones a realizar durante el año, con el objetivo de que lxs estudiantxs de la materia realicen un trabajo de campo y se interioricen sobre las condiciones laborales y su impacto en la salud mental y subjetividad de lxs trabajadorxs de prensa.

El encuentro permitirá a lxs estudiantes conocer las estrategias y dispositivos que lleva adelante el SPR para abordar dicha problemática. A su vez, la posibilidad de interactuar, permitirá al gremio reflexionar sobre los riesgos psicosociales propios de sus prácticas cotidianas, así como brindar herramientas teóricas para un mejor abordaje y defensa de los derechos referidos a la salud mental.

La multiplicidad de tareas a raíz del uso de los nuevos dispositivos tecnológicos, los efectos negativos de la pandemia, la precarización y la flexibilización laboral fueron los temas que se discutieron durante el encuentro, del que participaron, además, otros sindicatos y organizaciones.

El convenio entre el SPR y la cátedra Psicología en el Trabajo “B” que inició en 2019, se renovó en 2022 por un plazo de dos años.