Gremial

Miércoles, 28 Septiembre de 2022

Sin solución en Santa Fe Canal

En asamblea convocada por la APSF y el SPR, los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe Canal definieron continuar con el estado de alerta y asamblea permanente ante la falta de soluciones por parte de la empresa por la regularización del personal precarizado y otras reivindicaciones laborales.

La asamblea resolvió además seguir con las medidas de difusión del conflicto, que ya lleva largo tiempo y con medidas de fuerza de por medio, sin que el directorio presidido por Luis Pfeiffer demuestre voluntad de resolverlo. Es más, todos los intentos para encontrar una salida al conflicto se han visto frustrados por la falta de capacidad de resolución y diálogo de la empresa.

Desde hace seis años, el canal público de la provincia mantiene trabajadores con contratos que constituyen fraude laboral ya que llevan a cabo las mismas tareas que sus compañeras y compañeros efectivos, con los mismos horarios y funciones pero cobran la mitad del salario. Sin ajustes hasta marzo del año próximo.

Tampoco se han resuelto las categorizaciones correspondientes de acuerdo con las funciones de parte del personal y los adicionales por las multitareas que llevan a cabo.

Una vez más decimos que un medio de comunicación debe estar al servicio de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, Santa Fe Canal es una voz imprescindible en nuestra provincia y sus trabajadoras y trabajadoras necesitan ser escuchados.

Por todo esto, en los próximos días se llevará a cabo una nueva asamblea de personal en la que se decidirán las medidas de acción de acuerdo con las distintas mociones ya puestas a consideración.