Servicios

Obra Social

 CONTACTO

  • Horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
  • En nuestras oficinas: Juan Manuel de Rosas 958 - 2000 Rosario - Santa Fe - Argentina
  • Por teléfono o fax: (0341) 440-5918 / 440-8292 / 4490009 / 4481772
  • Por correo electrónico: ospro@arnet.com.ar
  • Página web: www.ospro.ar

 

CONSIDERACIONES GENERALES
La salud de las trabajadoras y los trabajadores de Prensa es un bien preciado para este sindicato que administra su propia obra social con un profundo sentido solidario y buscando la óptima atención que se pueda brindar. Y para eso contamos con los aportes de sus afiliadxs y, sin dudas, el Fondo de Solidaridad es una herramienta que desde hace treinta años complementa los gastos en salud.
Estamos convencidos de que no hay nadie mejor que los propios trabajadores para defender su salud con un criterio solidario y horizontal. Más en momentos donde los insumos y la alta complejidad trepan de modo exponencial a la vez que la caída salarial reduce los ingresos.
Defender la obra social es también ser conscientes de que la salud no es un negocio; es un derecho que cuidamos y defendemos cada vez que elegimos un médico o una médica o un prestador de salud. Cada vez que sugerimos el uso de medicamentos genéricos. Cada vez que cuestionamos el plus médico y su incidencia en el costo total de prácticas y consultas. O nos interiorizamos sobre el costo emergente en internaciones de alta complejidad.
Y resaltamos que las auditorías que practica OSPRO no son sobre nuestros afiliados sino un necesario control de las indicaciones médicas complejas y responden a normativas del sistema de salud nacional.
Con estas consideraciones apuntamos a la comprensión y al compromiso de cada trabajadora y cada trabajador de Prensa en la defensa de esta herramienta fundamental para la problemática de la salud. Históricamente somos lxs trabajadores quienes padecemos las crisis que afectan con sistematicidad a la Argentina pero también somos los únicos capaces de hacerles frente para mejorar nuestra calidad de vida.

Rosario, 25 de septiembre de 2017