Como todos los 25 de enero, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), organizaron el “Camarazo” para recordar y homenajear a José Luis Cabezas, a 29 años de su brutal asesinato.
Pero en este presente de represión y violación sistemática de los derechos de las y los trabajadores de prensa y de la sociedad toda, también se reclamó “urgente” justicia por Pablo Grillo, el reportero gráfico a quien le dispararon cuando cumplía con su trabajo el miércoles 12 marzo de 2025 en el marco de la habitual marcha de jubilados.
Quienes ejercemos el periodismo experimentamos un ataque sistemático por parte del Estado, que se expresa en múltiples formas de violencia simbólica, material y física. Son ataques a la libertad de expresión y al derecho de informar.
Entre el pasado y el presente, entre Cabezas y Grillo, también hay una continuidad que requiere ser sostenida: la del periodismo ético, comprometido con lo colectivo y con el derecho a la información. ¡Cabezas presente! ¡Justicia por Pablo Grillo!