Libre Expresión

Jueves, 11 Marzo de 2021

Violencia machista contra Georgina Belluati, periodista de LT8

 

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su más enérgico repudio por la actitud machista y violenta que un taxista tuvo esta mañana con nuestra compañera Georgina Belluati, movilera de LT8, ya que cuando solicitó que moviera su vehículo para poder seguir trabajando, el hombre se desnudó. Todo ocurrió durante la manifestación que titulares de licencias de taxi realizaron hoy frente al Concejo Municipal en protesta contra la aplicación Uber.

Hace sólo tres días, en Rosario, en todo el país y el mundo, las mujeres alzamos nuestra voz contra la violencia machista y patriarcal en todos los ámbitos, incluidos el laboral.  Cuando G.B. solicitó a los taxistas que le permitieran retirar el móvil del medio para el cual trabaja, y que está identificado como tal, uno de los manifestantes se molestó, la maltrató y sin más se desnudó en el lugar tal como es posible verlo en el video subido por la periodista a sus redes sociales.

El comportamiento de este hombre que necesitó desnudarse para mostrar su machismo se encuadra en el marco de la violencia patriarcal que muchas mujeres sufrimos a diario, pero, además, la respuesta que tuvo no se condice con el respeto que merecen todas las personas.

Desde el SPR y el área de Género y Diversidad instamos a que hechos como el descripto no se repitan. Justamente en el Día de Lucha contra la violencia en los medios, la sufrió una de las personas que día a día trabaja construyendo información y dando la palabra a los distintos sectores de la sociedad.

Rosario, 11 de marzo de 2021

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO