Gremial

Viernes, 05 Marzo de 2021

Este 8 M, ¡paramos!

Estamos ante otro 8M y este día tan esperado como jornada de encuentro de las mujeres y disidencias, particularmente de las trabajadoras, transcurrirá este año en medio de la pandemia. En las etapas preparatorias nuestra organización participó de todas las instancias posibles para compartir preocupaciones, aportar a la descripción general del contexto en el que actuamos, los nuevos problemas y desafíos que se presentan en el mundo del trabajo y también para expresar nuestra máxima preocupación y angustia ante la violencia que no cesa y de la cual los femicidios son su peor cara. Así fue en el ámbito de la Intersindical de Mujeres Rosario y en la Asamblea de Articulación Feminista de Mujeres Rosario que se reunió de manera virtual para discutir las posibles actividades, en el marco sanitario del DISPO, y la proclama final con la cual pretendemos que se oiga nuestra voz.

Al no existir consenso en las iniciativas debido a las diversas valoraciones que existen, justamente sobre el momento sanitario, la Asamblea resolvió informar sobre las diversas propuestas y que las compañeras valoren en cual pueden o quieren participar. Se trata de la enumeración que hacemos en el flyer☝️.
Para poder asistir a alguna de las actividades planteadas, nuestro SPR entiende que es necesario que las mujeres e integrantes de las disidencias que conforman el gremio, ese día queden eximidas de cumplir con sus tareas a partir de las 16 y para eso serán las comisiones internas y delegadxs quienes, en cada lugar de trabajo en los medios de comunicación, gestionarán los permisos a través de la conversación con las empresas.
Somos conscientes de que en este año atípico, algunas, algunes, no podrán participar en virtud de la pandemia, ni sentir el encuentro con miles y miles de compañeras marchando, cantando, mostrando toda la potencialidad de los feminismos para expresar las múltiples reivindicaciones propias e interseccionales. Porque en este día de lucha todavía necesitamos la igualdad de oportunidades, la equidad y la paridad , y tantas otras conquistas que nos faltan conseguir para que el mundo, nuestro país, nuestra ciudad y nuestros lugares de trabajo sean tan justos como deseamos y merecemos.
¡Seguimos entonces! Como bien sabemos es por nosotras, por nosotres, por todas y todes. Por Ni Una Menos, porque decimos BASTA, porque las trabajadoras de prensa deseamos que no sea imprescindible seguir narrando femicidios, nos unimos como siempre desde cada lugar en el que podamos participar. Ya volveremos a sentir, en plenitud, el calor de los abrazos y de la conexión tan particular que la sororidad nos permite disfrutar tan fácil, desde lo más profundo de nuestra humanidad💜💚💜.
SINDICATO DE PRENSA ROSARIO