Capacitación y Cultura

Lunes, 30 Noviembre de 2020

31º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

El Sindicato de Prensa Rosario y ARGRA invitan a la inauguración de la 31º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. Será este martes 1º de diciembre, a las 19, a través del canal de YouTube de Argra debido al Distanciamiento Social Obligatorio que rige a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Accedé aquí al canal de YouTube de ARGRA

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías registradas en 2019, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Cómo todos los años, será la muestra más importante del fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. Se expondrán más de 200 fotografías realizadas por casi 100 autores, seleccionadas entre más de 2.500 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país.

Acompañando la inauguración se lanzarán, a través de las redes sociales de la asociación, una serie de spots en donde personajes de la cultura y del periodismo revivirán los acontecimientos de 2019 a través de las fotografías. A su vez, la presentación dará inicio un ciclo de entrevistas a diversos autores, de recorridos virtuales. También será el lanzamiento de la Pre-venta del Anuario del período 2019 correspondiente a la Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por ARGRA en formato libro en papel. Una vez finalizada la preventa del libro, al igual que todas las publicaciones de ARGRA Editora, podrán encontrarse en la tienda virtual de la asociación.

Desde sus inicios, a principio de la década del 80’ , y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por:

Soledad Aznárez, Ruben Digilio, Victoria Gesualdi, Marcelo Ochoa y Graciela Calabrese.

 

En esta edición los reporteros rosarinos que ingresaron a la muestra son:

Héctor Rio, Gustavo Villordo, Franco Trovato Fuoco y Silvio Moriconi

 

Publicaciones 2019

Precio pre venta $1500

Anuario del período 2019 correspondiente a la Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por ARGRA

Tamaño: 30 cm x 23 cm - 176 páginas

Las publicaciones se pueden adquirir en:   MERCADOSHOP.ARGRA

Contacto de Prensa: Gustavo Villordo: +54 9 3415 40-4717 / Héctor Rio: +54 9 3415 44-2820 / Franco Trovato Fuoco: +54 9 3416 42-4344 / Silvio Moriconi: +54 9 3415 82-6818