Home

Lunes, 05 Octubre de 2020

RECLAMO POR URGENTE APERTURA DE PARITARIAS EN RADIO NACIONAL

El Sindicato de Prensa Rosario solicitó la urgente convocatoria a paritarias de Radio y Televisión Argentina SE el ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo 32/75 E. En la solicitud también se reclama por la situación de trabajadoras y trabajadores contratados para su regularización definitiva.
Las compañeras y los compañeros de Radio Nacional, como el conjunto de trabajadores de los medios, son considerados esenciales y desde marzo de este año en que se decretó la cuarentena y sus sucesivas fases han cumplido con el deber de informar a la comunidad en momentos tan difíciles con la pandemia del Covid-19.
Luego de cuatro años del gobierno de la alianza Cambiemos con salarios atrasados, congelamientos y destrato hacia lxs trabajadorxs de los medios públicos se hace imperiosa la necesidad de adecuar los ingresos, la situación de las emisoras del interior del país, planteles mínimos, la no discriminación en los encuadramientos y otros ítems convencionales.
En el pedido hecho al Ministerio de Trabajo se reclama terminar de discutir la paritaria pendiente del período 2019-2020, con vencimiento el último abril y la apertura de nuevas negociaciones salariales por el período 2020-2021.


Sindicato de Prensa Rosario
Lunes 5 de octubre de 2020