Salud y Seguridad en el Trabajo

Comunicado del SPR ante la expansión del Coronavirus

En el marco de la difusión que viene haciendo el Sindicato de Prensa Rosario sobre las recomendaciones para la prevención del Coronavirus COVID 19 en los lugares de trabajo, las internas de los medios se han reunido con las empresas para solicitarles medidas en los ámbitos de atención al público, lugares comunes de trabajo y específicas con respecto a la tarea periodística.

Hasta el momento, el SPR y OSPRO han difundido las instrucciones Saber para prevenir del Ministerio de Salud de la Nación en lo que concierne a los cuidados personales ante determinados síntomas y en las recomendaciones para aplicar por las empresas en el ámbito laboral. Ambas se están distribuyendo a través de las redes sociales y con afiches en los lugares de trabajo.

La expansión del virus obliga a tomar todas las medidas necesarias para la prevención de la enfermedad, por lo que reclamamos al sector empresario y jefatura de redacciones considerar las coberturas periodísticas relacionadas con la enfermedad sin vulnerar la seguridad sanitaria de las trabajadoras y los trabajadores de prensa. Asimismo, solicitamos a lxs compañerxs extremar los cuidados, seguir los protocolos emitidos por los organismos oficiales y comunicarse con lxs delegadxs ante situaciones que consideren de riesgo.