Capacitación y Cultura

Viernes, 10 Enero de 2020

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Taller Políticas del Archivo

El Sindicato de Prensa Rosario invita a participar del taller “Políticas del archivo”, dictado por Gustavo Galuppo que se desarrollará en seis encuentros semanales, a partir del 18 de febrero. Se trata de un recorrido teórico-práctico sobre las formas en que el archivo audiovisual es utilizado en las expresiones heterogéneas del documental contemporáneo, tanto en cine como en televisión. La propuesta consiste en pensar en las funciones diversas que ponen en discusión los valores testimoniales de la imagen, para sacar a luz las condiciones histórico-políticas sobre las que aparecen y se validan para sostener una idea hegemónica. En cada clase se proyectarán fragmentos de diversas obras y se plantearán ideas para la realización de un trabajo personal sobre archivos. El taller se realizará cada martes, desde el 18 de febrero al 31 de marzo, de 18 a 20, en el Centro de Formación Pichincha, Santiago 146 bis.

Quienes deseen asistir deberán, primero, completar una preinscripción ingresando los datos en el formulario que se presenta abajo. El costo del taller en un pago hasta el 10 de febrero es de $1500 para el público general y de $1300 para afiliadxs al SPR. También puede efectuarse en dos cuotas en febrero y marzo de $850 para el público general y de  $750 para afiliadxs. En todos los casos, el pago puede realizarse en la sede del gremio de Juan Manuel de Rosas 958, de lunes a viernes, de 9 a 15, o vía transferencia bancaria. Quienes opten por esta alternativa deberán enviar, además, el comprobante de pago al correo sprpichincha@gmail.com, con el asunto POLÍTICAS DEL ARCHIVO y el nombre y apellido del/de la aspirante. Los datos de la cuenta son: SINDICATO DE PRENSA ROSARIO | CUIT 30-551026694-4 | CUENTA CORRIENTE EN PESOS Nº 16223/18 | BANCO DE LA NACION ARGENTINA | CBU 0110444220044416223189.

Gustavo Galuppo nació en Rosario, Argentina, en 1971, donde reside y ha desarrollado toda su carrera profesional. Su obra de video experimental y cine de ensayo participa asiduamente en diversas muestras desde 1998. Se desempeña en el campo de la investigación sobre teoría e historia del cine publicando textos en libros y revistas especializadas. Es docente en el UNA (Buenos Aires) y UCSF (Santa Fe).

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN