Libre Expresión

Viernes, 19 Julio de 2019

¡Felicitaciones Aire Libre Radio Comunitaria!

Desde el Sindicato de Prensa Rosario felicitamos a Aire Libre Radio Comunitaria porque recibió la licencia definitiva por parte del ENaCom, tras treinta años de transmisión en la ciudad con el compromiso inquebrantable que la fundó, el de construir una comunicación plural y democrática para toda la sociedad.

Aire libre FM 91.3 contaba con un Permiso Precario y Provisorio y, aunque había recibido promesas de apertura de concursos para la obtención de la licencia desde el ’89, la adjudicación se concretó este mes, en la 49º  Reunión de Directorio del ENaCom. La licencia para la tercera radio que estuvo al aire en la ciudad, luego de LT3 y Radio 2, abarcará un período de diez años, a partir de la habilitación del servicio y podrá ser prorrogada por un plazo similar luego de su vencimiento.

El ENaCom otorgó la licencia definitiva a 23 emisoras pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Tucumán y Córdoba. En Rosario, se regularizó la situación de las radios FM 93.5 MHz, FM del Plata; FM 88.5 Mhz; FM 101.3 MHz, Hollywood 101.3; FM 88.7 MHz, Radio Fahrenheit; FM 94.1 MHz, Vintage M90 y · FM 89.5 MHz, FM Fisherton. Por otro lado, la resolución del ENaCom comprendió a otras radios comunitarias como FM 91.7 MHz, Radio Estación Sur, La Plata; FM 93.9 MHz, En Tránsito, Castelar y FM 107.3 MHz, FM Tinkunaco, José C. Paz.

Desde nuestro gremio, habiendo transitado mucha historia junto a FM Aire Libre y compartiendo a diario nuestro Centro de Formación Pichincha con lxs compañerxs del Foro Argentino de Radios Comunitarias, desde donde transmite la Estación Satelital FARCO, felicitamos a Aire Libre Radio Comunitaria porque, aunque la lucha nunca fue fácil, la obstinación en defender siempre e incansablemente el derecho a una comunicación plural y diversa, al acceso a los medios, a la democracia informativa, da sus frutos, enseña, contagia y potencia ¡Gracias Aire Libre!