Adherimos al paro convocado por la CTA-T junto a las otras centrales de trabajadores para el 19 F, día en que se prevé el tratamiento del proyecto de reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación, porque rechazamos esta ley de perfil esclavista que representa un enorme retroceso en materia de derechos para el pueblo trabajador.
A quienes formamos parte de Prensa, esta iniciativa del gobierno de Milei nos afecta de forma particular, ya que el proyecto incluye, en su artículo 193, la derogación de nuestro Estatuto del Periodista Profesional. En el dictamen que aprobó el Senado la semana pasada, se dio una prórroga hasta el 1/01/2027 para su derogación. La senadora Patricia Bullrich ya expresó que pretende que no exista ningún Estatuto, desconociendo la especificidad de nuestra profesión y el rol de la libertad de expresión y el derecho a la información para la democracia.
La posible eliminación de la Ley 12.908 representa una preocupación incluso para otros países que entienden la importancia de este estatuto especial para la democracia, como lo expresó la Federación Internacional de Periodistas, organización global que representa a más de 600.000 trabajadores.
Sobran las razones para decir NO A LA REFORMA LABORAL,
NO A LA DEROGACIÓN DEL ESTATUTO DEL PERIODISTA
#19F | PRENSA SE SUMA AL PARO GENERAL CON LA COBERTURA DE LA INFORMACIÓN DE LA JORNADA DE LUCHA 💪🏽🎙️