Gremial

Martes, 14 Febrero de 2023

Paritarias en Radio Nacional

Desde el Sindicato de Prensa Rosario destacamos la recomposición salarial obtenida en las paritarias de Radio Nacional, que para el periodo de abril 22/mayo 23, alcanza el 100.85 , porcentaje que supera a la inflación acumulada mejorando la capacidad adquisitiva de las y los trabajadores.
Esta recomposición salarial es acompañada por la mejora en la calidad del empleo de quienes trabajan en Radio Nacional, que han logrado alcanzar mejores condiciones de sus contratos de trabajo en el marco del derecho laboral. Este objetivo fue conseguido por la labor desplegada en la mesa técnica integrada por los sindicatos del sector y la representación de la radio.
En el caso de Nacional Rosario “Fontanarrosa”, es muy importante la puesta en valor de este medio público, a través de la remodelación integral de la emisora y su auditorio que incluye una inversión en la planta transmisora para mejorar el alcance de su antena.
Seguramente quedan cosas por mejorar, pero queremos resaltar la implementación de estas políticas, que desde hace tiempo reclamábamos, y que ahora son una realidad.