Home

Domingo, 01 Mayo de 2022

#1M Día de Lxs Trabajadorxs

LA UNIDAD CONTINÚA SIENDO EL CAMINO

Ante un nuevo Día de Lxs Trabajadorxs, desde el Sindicato de Prensa Rosario saludamos al colectivo del gremio, renovamos el compromiso por la defensa de nuestros derechos laborales y el camino de la unidad en el complejo momento por el que atravesamos lxs trabajadorxs en general y lxs de prensa en particular.

La pandemia trajo la pérdida de muchísimas vidas y la profundización de las desigualdades económicas, sociales y de género: se amplió la brecha entre quienes concentran multimillonarias riquezas y las pymes nacionales, lxs asalariadxs y lxs que menos recursos tienen.

La deuda fraudulenta tomada por Mauricio Macri, el posterior acuerdo con el FMI y las variables que intervienen en el proceso inflacionario hacen indispensable la discusión sobre el modelo productivo que crea y posibilita tantos embates contra nuestro pueblo. Necesitamos ser parte activa de ese debate y del diseño de soluciones en el marco de la defensa del sistema democrático.

En este contexto de injusticias y desigualdades, lxs trabajadorxs de prensa soportamos parte de la carga colectiva. Por eso nuestro SPR continuará apostando a la unidad como única manera de abordar las tareas urgentes del presente y construir el futuro colectivo que nos merecemos.

 

  • Por la defensa de salarios dignos, que requiere de la distribución de la riqueza que se produce. 
  • Por la defensa del sistema de obras sociales sindicales que no pueden sostenerse con magros salarios.
  • Por el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información que requiere de un Estado presente para asegurar la pluralidad de voces a través de una distribución justa y democrática de la pauta publicitaria de los Estados nacional, provinciales y municipales.
  • Por el acceso equitativo de mujeres y disidencias a los puestos de trabajo en los medios de comunicación con miras a la reclamada paridad.




¡Buen día para todes, compañeres!

 

Rosario, 1ro de mayo 2022

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO