Gremial

Viernes, 23 Abril de 2021

Estado de Alerta en RTS

La asamblea de personal de Prensa de RTS, convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario, definió por unanimidad declararse en estado de alerta y asamblea permanente ante la falta de respuestas por parte de la empresa a los reclamos salariales y de condiciones de trabajo, así como también al pase a planta de las compañeras y compañeros contratados.


En una asamblea virtual, de la que participaron trabajadoras y trabajadores de Prensa de Santa Fe y Rosario, se definió también sostener la difusión del reclamo y la realización de una nueva asamblea el próximo lunes, en la que se definirán las medidas de acción gremial a seguir si no hay una respuesta efectiva a los reclamos.
En el sector aún no concluyó la discusión del tramo paritario abril-setiembre 2021, por lo que el aumento paritario del último año ha sido hasta el momento de tan solo un 12. A la par, se solicitó que de forma urgente se otorgue a todo el personal una suma en concepto de adelanto de paritarias que hasta el momento ha sido rechazado.
Por otra parte, se insistió con el pedido de pase a planta de personal contratado que desde hace varios años lleva a cabo las mismas tareas que el resto del personal de forma irregular.
Cabe señalar que el personal de Prensa ha sido considerado de carácter esencial por lo que sigue prestando tareas dentro del marco de la Pandemia por Covid 19, con el riesgo de contagio para los trabajadores y trabajadoras de la empresa y también sus familias.
Además, desde hace varios años venimos solicitando se reglamente de forma definitiva la Ley de Radio y Televisión Santafesina lo que ha generado distintos problemas de gestión hacia el interior del canal. En tanto, en estos últimos meses, la Legislatura no elevó aún al Ejecutivo los nombres de los candidatos al directorio de la empresa, que cuenta actualmente solo con los directores del PE.
Finalmente, reiteramos el pedido de una mesa de diálogo, con interlocutores que puedan dar una respuesta urgente a los temas planteados a la empresa para evitar así una situación de mayor conflictividad.