Gremial

Miércoles, 10 Febrero de 2021

Audiencia con Seguridad provincial por los ataques contra LT3

El Sindicato de Prensa Rosario se reunió hoy con el subsecretario de Prevención y Control Urbano Alberto Mongia y el jefe de Policía de la Unidad Regional II Adrian Forni, ante quienes expuso los importantes daños sufridos en la planta transmisora de LT3 ubicada en la zona rural de Alvear, entre la ruta 18 y la autopista a Buenos Aires. De la reunión participó un representante de la empresa Rosario Difusión S.A. y la responsable del 911 Rosario María Alejandrina Silva.

En la audiencia, que se llevó a cabo en la sede de Gobernación, el gremio de Prensa manifestó su enorme preocupación por los ataques que sufrió la planta de LT3 desde marzo de 2020, los que aumentaron de forma significativa en los últimos dos meses. Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Seguridad se comprometieron a fortalecer el control y la presencia policial en la zona.
Para el gremio de Prensa y los trabajadorxs de LT3, detener estos hechos de vandalismo es imprescindible para garantizar la continuidad de la radio AM más antigua del interior del país, que ocupa un lugar impostergable en la configuración del universo informativo.