Capacitación y Cultura

Viernes, 15 Septiembre de 2017

Susy Shock presenta su libro Crianzas

La Tetera presenta a Susy Shock con su último libro “Crianzas. Historias para crecer en toda la diversidad”, una serie de relatos donde recrea escenas de la vida cotidiana a partir del diálogo entre una tía travesti llamada Susy y su sobrino Uriel en el conurbano bonaerense. La cita en Rosario tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a las 18.30 en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario ubicado en calle Santiago 146 bis.

a Tetera presenta a Susy Shock con su último libro “Crianzas. Historias para crecer en toda la diversidad”, una serie de relatos donde recrea escenas de la vida cotidiana a partir del diálogo entre una tía travesti llamada Susy y su sobrino Uriel en el conurbano bonaerense. La cita en Rosario tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a las 18.30 en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario ubicado en calle Santiago 146 bis. 

Con un claro posicionamiento político en contra de todo tipo de discriminación sexual, racial, de clase y religiosa, la publicación funciona a la vez como un material pedagógico para aprender, por ejemplo, cómo tratar y nombrar a una persona trans, el amor entre personas del mismo sexo, la figura controversial de los curas, y los juegos. 

Además, contiene notas entre los cuentos que amplían algunas definiciones de la militancia LGTBI como la Ley de Identidad de Género, Matrimonio Igualitario, Ni Unx Menos y Orgullo, así como también expresiones ligadas a la militancia popular y de base. 
En el inicio, escribe Susy Shock: “Van estas palabras para las travitas, para lxs niñxs trans…que ojalá les hagamos, de una buena vez, los postres, los abrazos y las canciones de cuna necesarios para que vuelen sus alas…”

El libro cuenta con dos prólogos: uno a cargo de la histórica activista trans Marlene Wayar, y otro a cargo de la editora Claudia Acuña. También se incluye una suerte de epílogo a cargo de la autora que es una carta para su maestra de la primaria, la señorita Dolores, y las ilustraciones están a cargo de Anahí Bazán Jara, hija de Susy. 

“Crianzas…” apareció por primera vez en 2014 como un micro radial emitido por la Cooperativa de comunicación La Vaca, con 28 emisiones de tres minutos de difusión libre y gratuita. 

Organiza: La Tetera - Revista de diversidad y disidencia sexual 

Auspicia: Sindicato de Prensa Rosario y Programa Andrés Rosario