Gremial

Miércoles, 09 Agosto de 2017

Paro de 24 horas en Página/12 por deuda acumulada del Grupo Octubre

Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea votamos hoy por unanimidad un paro de 24 horas por la deuda salarial que acumula el Grupo Octubre y la absoluta falta de certezas sobre cuándo la saldarán. Este jueves, según cuál sea la respuesta de la empresa, decidiremos los próximos pasos a seguir.

Editorial La Página SA, como parte de AEDBA, se comprometió a pagar un aumento del 12 a partir de mayo. Lejos de iniciar una negociación para mejorar la mísera paritaria suscripta por la UTPBA, como reclamábamos los trabajadores, la empresa no pagó ese aumento en mayo, ni en junio, ni en julio, ni lo incluyó en el medio aguinaldo. La deuda acumulada, para peor, se produce luego de un aumento en 2016/17 que estuvo casi 15 puntos por debajo del Indice de Inflación de los Trabajadores que difunde lo UMET. El último aumento que recibimos, del 3 (tres por ciento), fue en enero de este año.
Pese a los reiterados reclamos de la asamblea, el Grupo Octubre no se comprometió ni siquiera a fijar una fecha para saldar su deuda. Es en ese escenario que los trabajadores votamos un paro de 24 horas, hasta las 18 de mañana. Por ese motivo, el diario de mañana, miércoles 9 de agosto, escrito por jefes y editores que no adhieren a las medidas de la asamblea, se publicará sin firmas.
Asamblea de trabajadores de Página/12 – Comisión Interna SiPreBA