Libre Expresión

Martes, 25 Mayo de 2021

Repudio a la agresión a reportera gráfica de La Capital

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario repudia la agresión sufrida por la reportera gráfica del diario La Capital Virginia Benedetto quien cubría la manifestación anticuarentena realizada hoy en inmediaciones del Monumento Nacional de la Bandera. La reportera gráfica de La Capital relató que por indicaciones de sus jefes se encontraba realizando su tarea periodística, tomando fotografías, de la manifestación de un grupo de personas que se expresaban en contra de la cuarentena. En ese contexto, una persona -ya reconocida en este tipo de eventos y por su comportamiento hacia les trabajadores de los medios de comunicación-, se le acercó gritándole “No podés sacar fotos. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo. Odiás a tu Nación, odias a tu país, endófoga”, mientras era apoyado por otres manifestantes y sin escuchar el pedido de la reportera gráfica de que mantuviera la distancia social, preventiva y obligatoria. El hombre que la agredió, ya había actuado de manera similar en otras manifestaciones contra trabajadores de prensa.

Es necesario señalar que, además de las agresiones que la trabajadora de prensa sufrió en esta manifestación, cualquier situación de aglomeración de personas incumple con las medidas que a la fecha imperan en resguardo de la salud de la población y generan riesgos innecesarios, repercutiendo sobre la salud de les trabajadores de prensa que las cubren.
El Sindicato de Prensa una vez más expresa su máxima preocupación por las situaciones de agresiones y amenazas que les periodistas sufren en este tipo de manifestaciones en las que impera un profundo sentido antidemocrático. Recordamos que la labor periodística es indispensable y debe ser respetada como nexo fundamental entre la información y la sociedad.

Sindicato de Prensa Rosario
Rosario, 25 de mayo de 2021.

Foto y video: gentileza diario La Capital