Libre Expresión

Viernes, 26 Febrero de 2021

El SPR rechaza las expresiones del concejal Cardozo contra radio Universidad

El Sindicato de Prensa Rosario lamenta y rechaza las expresiones de fuerte tono estigmatizante del concejal Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio) contra Radio Universidad de Rosario en las que apela a una generalidad trillada y de poco esfuerzo de elaboración para atacar a un medio público. Cardozo manifestó por la red Twitter que se usa la radio de la UNR “que se banca con el dinero de tus impuestos” para “atacar a los que pensamos distinto. Finalmente, escribió desde su cuenta y sobre la emisora que “por suerte la escuchan un par de fanáticos”.

Este SPR que celebra la existencia de Radio Universidad porque aporta a la multiplicidad de voces y a la democracia informativa, considera que el concejal Cardozo bien podría exteriorizar sus opiniones en términos respetuosos y que no tengan como finalidad la de denostar a un medio público. Por otra parte, Cardozo, quien fue periodista y desde hace años es concejal, tiene justamente por su actual responsabilidad, la obligación de ser especialmente tolerante respecto de las expresiones vertidas en cualquier medio de comunicación. El SPR se solidariza con la Dirección de la Radio y con todas las voces de la misma y hace un llamado para que en este año electoral lxs trabajadorxs de prensa y los medios de comunicación no sean blanco de ataque por las informaciones y opiniones que difunden.

Ultimas Noticias

Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'spro0314_dbspr.secciones.seccion' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by