Libre Expresión

Domingo, 05 Abril de 2020

Vandalismo contra la planta transmisora de LT3

El SPR repudia la acción de silenciamiento de la radio y pedirá ayuda al Ministerio de Seguridad de la provincia

El Sindicato de Prensa Rosario a través de su Área de Libertad de Expresión y Formación Profesional expresa su enorme preocupación y a la vez repudio por las acciones violentas y vandálicas realizadas contra el transformador de la EPE ubicado en Alvear, muy cerca de Rosario, y la propia planta transmisora de la AM LT3, donde está instalada la antena. Hasta ahora no se cuenta con información valiosa relacionada con la o las personas que pudieran ser autoras del que significa un daño enorme: se silenció a LT3 y se destruyó gran parte del equipo de transmisión ya que están inutilizados 32 de los 96 módulos que lo componen.

Por otra parte, el que se estima como un acto de vandalismo termina, a la vez, siendo un ataque contra la libertad de expresión porque impide a la AM continuar con sus emisiones diarias. Sus trabajadorxs están consternados por esta situación y en el marco de la pandemia continúan sin cobrar sus salarios. Hace meses que realizan un esfuerzo enorme por tratar de salvar la fuente de trabajo debido a la situación de crisis de la empresa titular de la licencia.

Para comprender mejor la situación, cabe recordar que la primera radio AM de la ciudad de Rosario fue desalojada del tradicional edificio que ocupaba en  calle Balcarce al 800 y su propio colectivo de trabajadorxs debieron realizar la mudanza a su actual ubicación en la esquina de Corrientes y Mendoza (ex bar Olimpo). La continuidad de LT3 fue posible porque el SPR pidió la colaboración que prestó de manera solidaria el gremio de Luz y Fuerza.

Por todo lo mencionado solicitamos al Ministerio de Seguridad y a la fuerza policial que del mismo depende, dediquen alguna ayuda para el cuidado del lugar con la finalidad de que no se produzcan otros desmanes y hasta  que quienes tratan todos los días de gestionar para que la emisora pueda seguir adelante consigan algún resultado positivo.

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Rosario, 6 de abril de 2020

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO