Home

Miércoles, 01 Abril de 2020

ASISTENCIA GRATUITA PARA TRABAJADORXS DE PRENSA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Escuchando a lxs que informan

El Sindicato de Prensa Rosario informa la puesta en marcha del dispositivo “Escuchando a lxs que informan” que, a pedido del gremio, organizó la Maestría en Psicopatología y Salud Mental de la UNR que dirige María Teresita Colovini. Se trata de un espacio de asistencia gratuita para lxs periodistas y trabajadorxs de prensa que en medio de la pandemia desarrollan su tarea impostergable de garantizar el derecho a la información de toda la sociedad.

Se trata de un grupo de 25 psicoanalistas que donan voluntariamente horas para generar un ámbito de escucha, en forma telefónica o virtual. El dispositivo aspira a lograr que la angustia, el miedo, la inhibición y todos aquellos mecanismos defensivos que tienen lugar en una situación de esta magnitud no impidan el accionar profesional ni alteren la vida diaria de modo significativo.

Lxs trabajadorxs de prensa de la ciudad de Rosario y zonas de influencia, sean afiliadxs o no al SPR, podrán efectuar todas las consultas que requieran mientras dure la pandemia en las que, por supuesto, regirá el secreto profesional y la protección de la intimidad. Por su parte, lxs psicoanalistas estarán coordinados por la Dirección de la Maestría y contarán, a su vez, con espacios de supervisión y reflexión grupal.

Para acceder, lxs interesadxs deberán enviar un mensaje de Whatsapp al +54 9 341 594-6366 ó al +54 9 341 505-4769, donde se les ofrecerá una amplia franja de horarios y los datos del o de la analista con quien comunicarse.