Libre Expresión

Miércoles, 24 Octubre de 2018

¡BASTA DE REPRESIÓN!

El Sindicato de Prensa Rosario repudia la detención del director de  “La Garganta Poderosa”, Nacho Levy, y de otros integrantes de la publicación Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino, pide la inmediata libertad de periodistas-trabajadorxs de prensa y de otras personas que se manifestaban contra el proyecto de presupuesto nacional que se está tratando en el Congreso Nacional.

Por lo que se conoce hasta el momento fue detenido, además,  uno de los delegados de la agencia oficial de noticias Télam, Fabricio Baca, quien ya habría sido liberado.

La represión de la protesta social, de todos quienes se manifiestan en contra del brutal ajuste impuesto al país por los dictados del Fondo Monetario Internacional, parece ser la única manera que el gobierno tiene para silenciar a los sectores populares que luchamos por nuestros derechos, por todo lo que nos corresponde. Así ocurrió durante el tratamiento de la Ley de Reforma Provisional cuando fueron detenidos, gaseados y baleados trabajadores de prensa de los distintos medios que realizaban la cobertura de lo que ocurría frente al Congreso Nacional ¡Basta de represión!

 

Rosario, 24 de octubre de 2018

 

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Sindicato de Prensa Rosario