Home

Miércoles, 18 Julio de 2018

Presentación del libro Vida de perro

El miércoles 18 de julio a las 18.30 se presentará el libro Vida de perro. Balance de un país intenso, del 55 a Macri, de Horacio Verbitsky y Diego Sztulwark. El encuentro será en el auditorio de la Asociación Empleados de Comercio (Corrientes 450) y contará con la presencia de ambos autores. 

Durante la actividad, Sztulwark y Verbitsky serán entrevistados por integrantes de la Cooperativa de Comunicación La Masa y la Universidad del Hacer, de forma tal que sobre el escenario se encuentren tres generaciones ligadas al periodismo y la investigación. 
La presentación del libro está organizada por la Universidad del Hacer, la Cooperativa de Comunicación La Masa - en su 10º aniversario-, Sindicato de Prensa Rosario y la librería Homo Sapiens. La entrada será libre y gratuita.

.: Sobre el libro: 
Diego Sztulwark y Horacio Verbitsky encaran un libro de balances políticos. Más de medio siglo de historia argentina desde la mirada de un personaje memorioso, ivo, intolerante ante la ambigüedad y la estupidez, celoso de su trabajo. Un viajero político en el tiempo. 
Y éste es, a la vez, un libro de conversaciones entre personas de distintas generaciones y posiciones ideológicas. Diego Sztulwark, interesado en el pensamiento político y la tradición de las izquierdas, pregunta sin pelos en la lengua porque quiere entender cómo llegamos al gobierno de Cambiemos, porque quiere reemplazar el “misterio” Verbitsky por el “método” Verbitsky, aprovechar su mirada sistemática y documentada sobre el presente para relanzar la investigación y la lucha política sobre bases más vitales, menos engañosas. Juntos recorren los años en que Verbitsky fue militante en Montoneros, el tiempo de la clandestinidad, sus posiciones frente a la discusión sobre la violencia revolucionaria, frente a la corrupción, sus críticas a la izquierda trotskista, su lectura –a contrapelo de tantos– de Bergoglio, del peronismo y de Macri, su trayectoria periodística, desde la prensa militante en los setenta hasta Clarín, Página/12 y El Cohete a la Luna.