Gremial

Martes, 19 Junio de 2018

Adhesión a la protesta contra la política nacional de hambre y ajuste

PRENSA ROSARIO PARA Y MARCHA

El Sindicato de Prensa Rosario en reunión plenaria de Comisión Directiva y cuerpo de delegadxs comunica la adhesión al paro nacional del lunes 25 de junio, dispuesto por nuestra central, CTA de los Trabajadores, junto a los gremios hermanos y de la CGT. En las asambleas de las y los trabajadores se discutirán las modalidades de la instrumentación de la medida en cada medio. También se resolvió participar de la movilización que arrancará en San Lorenzo y Corrientes, a las 11, hasta Sarmiento y Rioja, frente a la sede del ANSES.

 
Paramos y marchamos en repudio al acuerdo con el FMI, que traerá más miseria para nuestro pueblo, contra los brutales tarifazos, los despidos, las paritarias con techo, la devaluación y la inflación crecientes, la precarización laboral, la intención de reforma laboral y por la defensa de nuestros estatutos, convenios colectivos y obra social.
 
Como trabajadoras y trabajadores de empresas periodísticas sumamos a los reclamos de toda la clase nuestro rechazo al planteo de la llamada Ley Corta que promueve la hiperconcentración de los medios  con la consiguiente degradación de la pluralidad, la diversidad y el federalismo en la comunicación. Menos voces, es menos trabajo, es menos democracia.