Home

Viernes, 15 Junio de 2018

Taller de Teatro Gratuito

El Sindicato de Prensa Rosario y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres invitan a lxs afiliados al SPR y trabajadorxs de la comunicación al Taller de Teatro gratuito a cargo de la docente, acrtiz y directora Mercedes Nuñez, que se desarrollará todos los lunes de 17 a 19, a partir del 2 de julio, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, Santiago 146 bis.

Este espacio se propone explorar lo propio y construir lo colectivo, estimular y despertar la creatividad y la comicidad, promover el armado de escenas propias y abordar el trabajo con escenas de autor. No es necesario contar con experiencia previa. Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 27 de junio. Lxs interesados deberán ingresar sus datos aquí.

SOBRE LA PROPUESTA

Concibiendo al teatro, sus técnicas y herramientas, como un aliado, proponemos este taller vivencial – experiencial como aporte a la comunidad. La experiencia teatral estimula la desinhibición, despierta la expresividad y la comicidad y promueve una amplia variedad de vículos. Por esto consideramos beneficioso este taller de teatro, no solo por el hecho teatral en sí, sino, fundamentalmente como posibilitador de repensar la experiencia laboral y profesional.

Propósitos:

Promover un hacer como proceso para construir, con otros., algo que no existía, que será el resultado de un devenir entre nosotros.

Propiciar situaciones que conlleven a experiencias comunes, para que los procesos sean afines y la posibilidad de re-escribir la realidad sea colectiva.

Ejes temáticos.

Aproximación al teatro. Desinhibición individual y grupal. El cuerpo como portador de carga sensorial y emotiva.

Juego. Búsqueda de las capacidades creativas para crear situaciones teatrales, encontrar la comicidad.

Encuentro con el otro. Actividades lúdicas como vehículo y posibilidad del trabajo con el compañero. Lo interesante del vínculo y lo intrigante del conflicto.

Improvisaciones. Personajes. Creación, interacción. Monólogos.

Puesta escénica.  Armado de situaciones escénicas surgidas en el espacio taller y abordaje de textos teatrales.