Gremial

Martes, 12 Junio de 2018

Prensa Rosario adhiere a la Jornada Nacional de Lucha

El Sindicato de Prensa Rosario adhiere a la medida de lucha con paro y movilización dispuesta por la CTA de los Trabajadores y la CTAAutónoma para el jueves 14 junio. En el marco de esa jornada, junto a gremios y organizaciones sociales, el SPR se movilizará a las 10,desde plaza 25 de Mayo a Corrientes y Córdoba. Se garantizará en los medios la cobertura de la protesta y las trabajadoras y los trabajadores de Prensa quedarán desobligados para asistir a la marcha.

 

La jornada nacional de lucha fue convocada por los gremios nucleados en ambas CTA, el Sindicato de Camioneros, organizaciones y movimientos sociales, referentes de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de reclamar contra el ajuste, por paritarias libres y sin techo, contra el veto a la ley contra el tarifazo y en repudio al acuerdo con el FMI.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, detalló los alcances de la jornada nacional de lucha en un paro con movilización: “La convocatoria tiene como eje principal reclamar contra el ajuste que se profundiza, que genera paritarias con un techo impuesto, paritarias que no son libres; despidos, recorte de derechos, de salarios. Tenemos en este momento una recesión económica con más desigualdad, con más hambre, un pueblo que padece las políticas del ajuste que se agravan ahora con esta zambullida del gobierno nacional en los brazos del Fondo Monetario Internacional”, y agregó: “Ante esta realidad convocamos a esta jornada de lucha nacional y lo hacemos en el marco de una unidad que se fortalece y que tiene proyección hacia el futuro y las futuras acciones de los trabajadores y trabajadoras y los movimientos sociales de este país”.

Rosario, 12 de junio de 2018