Capacitación y Cultura

Miércoles, 28 Marzo de 2018

ÚLTIMOS CUPOS PARA EL CURSO DE LENGUAJE FOTOGRÁFICO

Continúa abierta la inscripción al curso de Lenguaje Fotográfico que comienza el jueves 5 de abril desde las 18 hasta las 20 hs, en el Centro de Formación Profesional Pichincha ubicado en Santiago 146 bis. El costo del curso es de $800 por mes y los afiliados al Sindicato de Prensa tienen el 50 por ciento de descuento. El cupo es limitado, el formulario que se encuentra en la descripción es para realizar una preinscripción, que se completará con el pago de la primera cuota.

 

Aprendemos a escribir de chicos, y de ese aprendizaje proviene nuestra capacidad de expresar ideas, de comunicarnos. Con el correr de los años nos acercamos a la fotografía, y dedicamos mucho tiempo a aprender cuestiones técnicas. Que la distancia focal, que el iso, que la profundidad de campo, pero nos preguntamos poco acerca de qué es la fotografía, por qué fotografiamos, por qué elegimos ciertos sujetos sobre otros, qué hace que una foto nos guste y otra no, qué hace a una buena foto, preguntas que, en definitiva, definen nuestra mirada personal.

Este taller es un taller práctico que no se propone dar fórmulas ni dirigir la mirada sino más bien convertirse en un espacio para pensar la fotografía, el por qué fotografiamos y en el proceso, tal vez (y sólo tal vez), encontrar algunas respuestas a aquellos interrogantes y, con un poco de suerte, algunas nuevas preguntas.

Es necesario contar con conocimientos básicos en fotografía digital.

Patricio Murphy

Día y horario: Jueves de 18 a 20 hs (12 clases)

Inicio: 5 de abril

Link para preinscripción:  https://goo.gl/forms/uTYbaq1bg498VcAx1 

Programa: https://docs.google.com/document/d/16HpvCwIe7FIMcQNqoJVy7TabMZX0K3I3tJYI6khYbxw/edit?usp=sharing