Capacitación y Cultura

Martes, 27 Marzo de 2018

Inscripción al taller Periodismo con perspectiva de Género a cargo de Luciana Peker

El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción al taller “Periodismo con perspectiva de género” a cargo de la periodista y escritora Luciana Peker, que se desarrollará el día sábado 14 de abril desde las 9.30 hasta las 13.30 hs en nuestro Centro de Formación Profesional Pichincha, ubicado en Santiago 146 bis.

La jornada estará dividida en dos bloques, el primero teórico y el segundo de producción, refrigerio mediante. El material preparado por la tallerista será enviado con anticipación.
El taller tendrá un costo de $400 para afiliadxs al sindicato y de $600 para no afiliadxs. Asimismo, el cupo es limitado. Si el número de lxs anotadxs supera el cupo previsto por la docente, se definirá quiénes integran la lista definitiva de participantes mediante un sorteo público a realizarse el día viernes 6 de abril a las 12 hs en Juan Manuel de Rosas 958.

Link para preinscripción: https://goo.gl/forms/aDlxpeU2bYsMwkFx2

Luciana Peker es periodista especializada en género. Desde hace 19 años escribe en el suplemento Las/12, de Página 12. También colabora y da talleres de narración de género en Anfibia y en La Marea, de España, entre otros medios. En radio es columnista en Radio Nacional y FM Folclórica. Es autora del libro “La revolución de las mujeres no era solo una píldora” y de “Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles”.

Escribió en las revistas y diarios Luna, Para Ti, Veintitrés, Crítica y Playboy. Recibió el premio “La mujer destacada de la década”, por el Instituto Federal de Políticas Públicas, el premio Lola Mora a la trayectoria de la Dirección de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, el Premio de Prensa Escrita “Por la vida de las mujeres, ni una muerte más”, entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM. En el ámbito internacional obtuvo la beca “Jóvenes periodistas latinoamericanos”, otorgada por Alemania y dirigida por el Instituto Goethe.