Capacitación y Cultura

Martes, 13 Marzo de 2018

INSCRIPCIÓN A CURSOS DE FOTOGRAFÍA 2018

El SPR abre la inscripción a los cursos de Fotografía que se dictarán durante el primer cuatrimestre del 2018: Iniciación a la Fotografía, dictado por Sebastián Martínez, y Lenguaje Fotográfico, dictado por Patricio Murphy. Ambos están previstos para comenzar la primera semana del mes de abril y se desarrollarán durante 12 clases cada uno en el Centro de Formación Profesional Pichincha, ubicado en Santiago 146 bis. El costo de cada curso es de $800 por mes y los afiliados al Sindicato de Prensa tienen el 50 por ciento de descuento. El cupo es limitado, los formularios que se encuentran en la descripción de cada uno son para realizar una preinscripción, que se completará con el pago de la primera cuota.

/
/
/

Iniciación a la Fotografía

Día y horario: Martes de 18 a 20 hs (12 clases)

Inicio: 3 de Abril

Link para preinscripción: https://goo.gl/forms/j3i6Z2JFYF5mscnA2 

Programa:  https://docs.google.com/document/d/1kU7Uu_5Jhlk9N6eWzidlul6FsyRuEF7zbUkGXTO_z50/edit?usp=sharing 

En este curso, principalmente técnico, aprenderás todos los principios de la fotografía y el manejo de tu cámara. Para esto sugiero usar cámara réflex o que tenga funciones manuales.

Las clases teóricas las complementamos con práctica en clases y tareas para el hogar. Intercalamos las clases con salidas grupales y terminamos el curso con la elaboración de un pequeño proyecto fotográfico.

No sólo te vas a llevar los conocimientos para el uso de cualquier cámara de fotos sino el inicio de una mirada personal para hacer imágenes.

Sebastián Martínez

 



Lenguaje fotográfico

Día y horario: Jueves de 18 a 20 hs (12 clases)

Inicio: 5 de abril

Link para preinscripción:  https://goo.gl/forms/uTYbaq1bg498VcAx1 

Programa: https://docs.google.com/document/d/16HpvCwIe7FIMcQNqoJVy7TabMZX0K3I3tJYI6khYbxw/edit?usp=sharing 

Aprendemos a escribir de chicos, y de ese aprendizaje proviene nuestra capacidad de expresar ideas, de comunicarnos. Con el correr de los años nos acercamos a la fotografía, y dedicamos mucho tiempo a aprender cuestiones técnicas. Que la distancia focal, que el iso, que la profundidad de campo, pero nos preguntamos poco acerca de qué es la fotografía, por qué fotografiamos, por qué elegimos ciertos sujetos sobre otros, qué hace que una foto nos guste y otra no, qué hace a una buena foto, preguntas que, en definitiva, definen nuestra mirada personal.

Este taller es un taller práctico que no se propone dar fórmulas ni dirigir la mirada sino más bien convertirse en un espacio para pensar la fotografía, el por qué fotografiamos y en el proceso, tal vez (y sólo tal vez), encontrar algunas respuestas a aquellos interrogantes y, con un poco de suerte, algunas nuevas preguntas.

Es necesario contar con conocimientos básicos en fotografía digital.

Patricio Murphy